• Instituto de Educación Santiago de Querétaro

¿Qué es el Bachillerato Acelerado?



Hay más de una manera de estudiar la Preparatoria. La más común es de manera presencial a lo largo de 2 o 3 años, pero existen otras opciones para las personas que no pueden hacer sus estudios de esta manera, o para quienes han dejado de estudiar y desean concluir su bachillerato tiempo después.


Una de las opciones que existen es el Bachillerato Acelerado, una modalidad que te permite terminar en poco tiempo sin interrumpir tus actividades cotidianas, pero sin llegar a ser Prepa Abierta. ¿En qué consiste exactamente y qué lo hace diferente a otras modalidades?

Entendiendo el Bachillerato Acelerado


El Bachillerato Acelerado, como su nombre lo dice, es un programa que te permite cursar materias de manera agilizada, de modo que puedas tener los conocimientos necesarios para acreditar tu Preparatoria y obtener tu certificado. De esta forma, no tendrás problemas para conseguir un trabajo o continuar estudiando.

Por lo general, ves los contenidos de las materias en modalidad intensiva, y tu conocimiento es reforzado a través de tareas y trabajos, y en algunas ocasiones otros tipos de evaluaciones como proyectos o exámenes. La atención es muy personalizada para obtener el mayor provecho de cada tema, por lo que los grupos suelen ser reducidos, y los profesores te brindan las asesorías que necesites para que realmente aprendas lo que debes saber.


A diferencia de la Prepa Abierta, donde se te brindan guías para que tú estudies de forma independiente, el Bachillerato Acelerado es semi-escolarizado, lo que significa que sí debes tomar clases, pero puedes hacerlo de forma presencial o en línea, y con horarios muy flexibles de acuerdo a tu conveniencia.

Otra diferencia es que el Bachillerato Acelerado no es un programa gubernamental, por lo que no es gratuito, pero las instituciones que lo ofrecen, suelen ser muy accesibles y ofrecen facilidades de pago.

¿Dónde puedo hacer el Bachillerato Acelerado?


Existen Centros de Asesoría de Preparatoria que ofrecen el Bachillerato Acelerado en diferentes lugares de la república, pero antes de decir “sí” a cualquiera de ellos debes asegurarte de que se trata de una institución seria y comprometida, ya que, lamentablemente, existen personas que se aprovechan de tus ganas de estudiar para estafarte.

Siempre busca que sea una institución recomendada, con redes sociales y página oficial, que tenga reseñas y fotografías de sus aulas, y que te permitan conocer o platicar con el personal administrativo en cualquier momento.

Si te encuentras en la ciudad de Querétaro o sus alrededores, una excelente opción es el Instituto de Educación Santiago de Querétaro (IESQ, antes CECQ), la institución de Bachillerato Acelerado de mayor prestigio y desarrollo en los últimos años. Además, cuenta con cinco horarios para que puedas elegir el que más te convenga, y tiene con un programa en línea para que puedas estudiar desde cualquier rincón de la república mexicana, o incluso desde el extranjero.

El Bachillerato Acelerado es ideal para adultos que trabajan y buscar superarse sin tener que sacrificar sus actividades, ya que pueden terminar en sólo 4 meses y obtener su certificado de Preparatoria completamente avalado por la SEP, de la mano de una institución de confianza como el IESQ.


Si te gustaría conocer más al respecto, visita la página oficial del IESQ o comunícate al 442 358 9555 por llamada o Whatsapp.

Logo completo AMARILLO.png

Av. Tecnológico 58 Int. 309 - 3er Piso, Querétaro, Qro 76000  |  contacto@educacionsantiago.com  |  Tel: 442 358 95 55

 Horario de Atención: Lun - Vie: 9am-6pm,​​ Sábado: 9am-2pm, Domingo: 9am-12pm

©2020 by INSTITUTO DE EDUCACIÓN SANTIAGO DE QUERÉTARO

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram