• Instituto de Educación Santiago de Querétaro

Estudiar Prepa en línea, ¿es para ti?



Actualmente existen muchas opciones para los que quieren terminar el bachillerato y continuar sus estudios. Aunque ninguna opción es mala, siempre y cuando sea a través de una institución de confianza, hay programas que se ajustan mejor a tus necesidades y ritmo de vida que otros.

Por eso hoy vamos a hablar sobre estudiar prepa en línea, para saber si esta modalidad es la mejor para ti.

Ventajas de estudiar prepa en línea


Estudiar tu bachillerato en línea o a distancia tiene varias ventajas, aquí te platicamos algunas:

  • Estudias donde sea: No importa si vives en la ciudad o el campo, al norte o al sur, o si estás de vacaciones; un programa en línea bien estructurado te permite llevar a cabo tus actividades escolares en donde sea que estés. Lo importante es siempre estar al pendiente de tus materias en línea y cumplir con los objetivos de cada clase para que tu calificación no se vea afectada.

  • Tú eliges tus horarios: Además de poder estudiar en donde sea, tú decides cuántas horas quieres dedicarle al día a tus estudios. Eso sí, siempre es recomendable priorizar tus tiempos y acomodar tu horario de modo que no te ganen las prisas y puedas entregar un buen trabajo.

  • A tu ritmo: Organiza tu agenda como mejor te parezca, tú sabes si estudias un poco cada día o si te desvelas dos noches para entregar a tiempo. Puedes estudiar desde la computadora en la comodidad de tu casa, o en tu celular mientras vas en el transporte público. Mientras cumplas con los trabajos que se te piden en el día estipulado y con las características requeridas, puedes hacerlo como sea.

  • Puedes estudiar y trabajar: Tal vez una de las mayores ventajas de estudiar en línea es que no debes estar físicamente en la escuela, lo que te permite continuar tus estudios sin interferir con tus otras actividades. Puedes trabajar en tu horario normal, y aprovechar tus horas de comida o fuera del trabajo para estudiar. O si eres ama de casa, puedes aprovechar los momentos donde no están los niños para dedicarle un rato a tus estudios, y luego continuar con tus actividades. Las posibilidades son muy amplias.

  • Tienes atención personalizada: Como cualquier otro programa de preparatoria, es normal que tengas dudas mientras haces tus trabajos. La diferencia es que, al no tener a otros compañeros de clase acaparando al profesor en clase, tu asesor te dará toda la atención que requieres a través de correo o chat para aclarar las dudas que puedan surgir. De hecho, es recomendable mantener la comunicación con tu profesor para sacar el mayor provecho de tus estudios.



¿Es para ti?

La pregunta del millón es si esta modalidad es la mejor opción para ti. Ya vimos que tiene grandes ventajas y que te permite estudiar sin tener que modificar mucho tu estilo de vida. Sin embargo, estos no significa que sea más fácil que otras opciones o que no requiere de esfuerzo. Al contrario, este tipo de programa no es para todo el mundo. ¿Cómo saberlo?


Si eres una persona súper organizada, sabes cuáles son tus prioridades y no te molesta sacrificar algunos eventos para cumplir con tus responsabilidades escolares, entonces puede ser una opción para ti. Si, por el contrario, tienes a ser olvidadizo y desorganizado, mejor no te arriesgues.


Si trabajas o tienes muchas actividades y dispones de poco tiempo libre, esta es una buena opción, ya que te permite tener flexibilidad en tus horarios y organizar tu día a tu conveniencia sin tener que sacrificar tus labores.


Del mismo modo, si eres mayor de edad y dejaste tu bachillerato trunco, pero deseas continuar tus estudios sin sentirte fuera de lugar, puede ser una opción para ti.

Si eres bueno para estudiar por tu cuenta, sabes trabajar muy bien solo y eres estricto contigo mismo, seguro no te costará trabajo.

Si por el contrario, estás en edad de estudiar tu bachillerato de manera regular y tienes las posibilidades para hacerlo, no lo dejes pasar y termina tus estudios. Recuerda que contar con la Preparatoria terminada te abrirá las puertas para trabajar o seguir estudiando y tener mejores posibilidades de vida.


Si crees que estudiar Prepa en Línea es para ti o para alguien que conoces, no dudes en ponerte en contacto con el Instituto Santiago para que te ayuden a comenzar hoy mismo.

Logo completo AMARILLO.png

Av. Tecnológico 58 Int. 309 - 3er Piso, Querétaro, Qro 76000  |  contacto@educacionsantiago.com  |  Tel: 442 358 95 55

 Horario de Atención: Lun - Vie: 9am-6pm,​​ Sábado: 9am-2pm, Domingo: 9am-12pm

©2020 by INSTITUTO DE EDUCACIÓN SANTIAGO DE QUERÉTARO

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram